Por: Reneé H. Chavero  

Día 25 del viaje intragalaxias:

Conocí a Lennox justo cuando el sol cumplió 7,603 miles de millones de años. Ese momento lo tengo bien grabado porque fue cuando abordé la Supernova 3, una nave intragalaxias, que sirve de transporte a seres habitantes de planetas y estrellas de varias Galaxias.

Lennox es una morra bien entrona a la que nunca le da miedo nada, bueno casi nada, pero el miedo es justificado, ella participó en la guerra contra los machisóginos. La verdad es que yo la llamo en femenino, pues ella me explicó que comparado con la humanidad ella sería como yo, una morra, aunque su especie es más compleja, pues elles no se distinguen así, de hecho, no se distinguen, saben que son anarcfs y ya, no hay más, claro que son diferentes unes de otres, pero no hacen distinción por eso como en la tierra, aquí simplemente disfrutan de ser anarcfs y de lo que pueden hacer por su planeta.

Yo soy una simple Terrana que no sabe mucho del espacio, la verdad es que casi nada, en realidad éste es mi primer viaje intragalaxias, apenas pude juntar para treparme a esta nave y salir de la tierra que más que tierra ya era una afluente de aguas. Dicen que quizá en unos miles de años recobre su belleza, ahora que la humanidad se está extinguiendo y huyendo para poder sobrevivir, la tierra podrá descansar y volver a respirar.

Lennox me ha enseñado muchas cosas, entre ellas siempre tener cerca mi casco de oxígeno y mi arma de fuego solar. Ella siempre me cuenta historias de las guerras en su planeta, ella dice que en su momento el Ejército Machisógino quiso corromper a sus comunidades, quiso hacer un separatismo por el tipo de orejas, sin embargo, no les funcionó pues cada anarcf tiene un tipo de orejas únicas e irrepetibles, que distinguen y enorgullecen. Después, intentaron mezclarse en las comunidades y sembrar mentiras sobre otras comunidades, tampoco les funcionó pues justo sus orejas se comunican, cuando vieron que sus trucos insidiosos no funcionaron declararon la guerra.

La guerra contra los machisóginos, duro poco más de tres vueltas de la luna a la tierra, sin embargo, fue atroz. A Lennox la tuvieron en cautiverio, la mutilaron y la mantuvieron en esclavitud. Los machisóginos, intentaron invadir su planeta, sin embargo, no pudieron con su especie, pues la población de su planeta nunca paró de defenderse, apoyarse y protegerse. 

El Ejército Machisógino, es una mutación que los científicos humanos generaron con el objetivo de hacer a los hombres blancos más fuertes y dominantes, sin embargo, lo que resultó aumentó la degeneración del planeta, pues no pudieron controlarlo, consumió y devastó más que sus creadores.

Los machisóginos huyeron de la tierra durante la era de la furia de los tsunamis, con la simple idea de ir consumiendo otros planetas, no obstante, les anarcfs lograron eliminarlos, parando la devastación planetaria. Sin embargo, esto les costó miles de vidas y de conexiones vitales. Ahora están rehabilitando su mundo, sobre todo a dichas conexiones, pues saben que el equilibrio es fundamental para su sobrevivencia.

Día 100 del viaje intragalaxias:

Lennox me ha adoptado como hermana, ella dice que perdió a la suya en la guerra contra los machisóginos, no habla mucho de ella, pero sé que la quería mucho. Yo seguro tuve una familia, sólo que la perdí, ¿cuándo? no sé. Desde que tengo memoria estuve viviendo en un campamento a orillas del océano pacífico, dicen que antes había mares, pero después de la furia de los tsunamis, se borraron las limitantes terráqueas y sólo quedaron los océanos.

La tierra se fue consumiendo por la contaminación y las guerras, aunque fueron los machisóginos quienes terminaron de matarla. Es difícil entender a la humanidad de esa era, porque aun siendo una misma especie se separó en colores, sexos, dioses, naciones, ¿qué acaso la tierra no sólo es una y la humanidad también?

Día 327 del viaje intragalaxias:

Hace tres días llegamos a Anarcf, el planeta de Lennox. La verdad es que Anarcf es maravilloso, me imagino que la tierra fue así, pero en verde; tiene diversas tonalidades de violeta, las copas de las conexiones vitales brillan cuando les da la luz del Sol Jupiteriano. Anarfc se formó cuando una ola de cometas golpeó Júpiter, el cual explotó atómicamente, mientras una parte se encendió como un micro sol, la otra generó un ambiente oxigenado muy parecido a la tierra excepto que en lugar de que desarrollara otra clase de humanidad, se desarrollaron les anarcfs, quienes evolucionaron exponencialmente por los altos niveles de radiación controlada que emitía el Sol Jupiteriano, como ahora lo llamamos.

Hoy estando en las cumbres históricas, pude escuchar la historia de la guerra de las revoluciones, para mí fue muy compleja, no comprendí muy bien al principio, pero ya que avancé entre las cumbres, logré hacer visible la historia de les anarcf.

La guerra de revoluciones se originó por una disputa nacida entre el círculo Hedsej, encargado de la organización comunitaria de Anarcf. La confrontación se desató a causa de las intenciones de una parte del círculo, ya que estaba convencida que tomando a un pequeño grupo de anarcfs y sometiéndoles a investigaciones, podrían descubrir cómo hacer más efectiva la capacidad sináptica de les anarcfs para poder invadir otros planetas y obtener más recursos.

 No obstante, la otra parte se negaba a la experimentación y a los actos de conquista, puesto que a lo largo de su experiencia y con lo aprendido de otros seres, sobre todo de la humanidad, sabían que eso les llevaría a la debacle. 

Esta guerra, fue totalmente diferente a las que yo conocía, ya que la guerra de les anarcfs fue a través de sinapsis agudas expandidas emitidas mediante sus orejas que sobrecargaban las mentes de sus oponentes. La forma de defensa fue mediante barreras neuronales intermitentes construidas en fragmentos. Cada fragmento era generado por un grupo de siete anarcfs. La barrera neuronal sólo podía romperse si algune de les anarcfs se desconcentraba, se dormía o moría. Por eso, implementaron legiones de asesines específicamente seleccionades por su inmunidad a las barreras neuronales, que se escabullían a las salas de batalla del ejército contrario para ir asesinando a cada integrante de los grupos y propiciar que las barreras neuronales desaparecieran.

La guerra de revoluciones, lleva ese nombre porque hizo conscientes a les anarcfs de la vida que quieren llevar, de la trascendencia del consenso pacífico, de lo que quieren para Anarcf, así como de las consecuencias de la crueldad.  

Día 415 de viaje intergalaxias:

Hoy volví a la nave sola, Lennox decidió que era tiempo de quedarse en casa. En breve llegaremos a la curva de la Vía Láctea, ahí es donde yo me voy a quedar, porque es donde la humanidad ha montado una colonia espacial en la que están trabajando para sanar a la tierra lo más pronto posible, ya que la esperanza de vida terrana en el espacio o en cualquier otro planeta es de poco más de 40 años.

Soy optimista, porque, aunque yo no alcance a verla, sé que la tierra volverá a renacer. 

                                        


Reneé H. Chavero es Politóloga de profesión, escritora en servilletas y terrana de nacimiento.

Un comentario en «Memorias de una terrana en la Supernova 3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.